22 septiembre 2009

Cartas De Ventas: 9 Aspectos A Tener En Cuenta

9 Aspectos que deben ser tomados en cuenta para tu Carta de Ventas:
  1. Busca la forma de dar entender que es un error comprarle a tu competencia, explota las debilidades que puedan tener tus directos competidores.
  2. Asegúrate de poner en evidencia los beneficios de tus productos, en contraposición a dedicarte a describir características.
  3. 20% de los clientes son responsables del 80% de las ventas, debes ir tras ese 20% en tu nicho de mercado.
  4. Explícale a tu prospecto que es lo que tiene tu producto o servicio para ofrecerle: cómo lo ayudará a facilitarle la vida, cómo lo hará sentir mejor, cómo le ayudará a ahorrar tiempo o dinero, etc.
  5. Háblale directamente a tu cliente, evita el yo, el nosotros o el ellos has de cuenta que le estás hablando cara a cara.
  6. No satures a tu posible comprador con una gran cantidad de detalles a menos que sea estrictamente necesario para el tipo de producto o servicio que ofreces, la mayoría de las veces lo más simple es lo mejor.
  7. Siempre incluye un llamado a la acción parece demasiado obvio decirlo pero te sorprenderías de la cantidad de veces que un cliente quiere adquirir algo y lo que está leyendo no le dice como hacerlo.
  8. Ten mucho cuidado con las palabras que usas para promocionar tu producto, podrían dar lugar a problemas legales o convertirse en imprecisiones y mentiras que dañarían enormemente tu reputación.
  9. Aunque las comunicaciones por internet propicien el descuido en la gramática y la ortografía, no permitas que esto te suceda en la redacción comercial o en todo lo que tenga que ver con tu negocio, esta es la manera más fácil de perder credibilidad y respeto en tu nicho de mercado, tus clientes van a trasladar este descuido en la presentación o promoción de tus productos a los productos en sí mismos, tal vez inconscientemente, pero lo harán.
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